Shell entrega zona del Ártico para dar lugar a una reserva marina

La multinacional Shell donó sus derechos de prospección petrolera en una región del Ártico canadiense a un organismo de protección del medio ambiente para la creación de un parque natural de 8.625 km2.

El grupo petrolero anglo-holandés, que ya antes había anunciado su retiro de Alaska y Noruega, anunció la donación de sus derechos a la ONG Conservación de la Naturaleza Canadá (CNC) sobre una zona ubicada al norte de la isla de Baffin.

La organización medioambiental ha servido como intermediario entre el gigante de los hidrocarburos y el gobierno canadiense.

La CNC dijo que entregará al gobierno canadiense esta donación "para contribuir al establecimiento de un área marina de conservación a lo largo de las costas de Nunavut", una vasto territorio autónomo poblado por los inuit.

El proyecto de parque natural tendrá una extensión total de 44.500 km2, lo que equivale a más de dos veces el territorio de una país como El Salvador, habitado por numerosas especies como focas, belugas, narvales (o ballena unicornio), morsas y osos polares.

Mostrar comentarios