Suárez Quiñones ensalza el lugar "destacado" que ocupa CyL en Europa con 28 espacios naturales

EUROPA PRESS

Suárez Quiñones ha efectuado esas declaraciones este viernes, en su visita al albergue de educación ambiental 'Sendas del Riaza', ubicado en la localidad segoviana de Valdevacas de Montejo, en el Parque Natural del Río Riaza. Una presencia para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra este domingo.

Este centro abrió sus puertas en 2011 y, desde entonces, han pasado por él más de 6.500 personas, como también ha puesto de manifiesto el consejero. El espacio cuenta con recursos educativos y programas para distintos colectivos.

Quiñones también ha subrayado el ejemplo que supone que el Ayuntamiento del municipio segoviano cediera la parcela para la construcción del edificio, en la que también ha participado Calidad Pascual. En su gestión interviene la Fundación Patrimonio Natural y gracias a su actividad se mantienen "seis familias", como ha señalado el consejero.

Igualmente, según ha comentado, con este tipo de centros se favorece el conocimiento del entorno natural y se permite difundir los valores naturales entre los escolares. Y no solo entre los castellanos y leoneses, sino también a los "llegados de fuera".

La construcción se inició a finales del año 2009 y se concluyó a principios de 2011. Ha supuesto una inversión total de 772.450 euros, según han indicado desde la Junta de Castilla y León, de los que Calidad Pascual aportó 250.000 euros y la empresa concesionaria -Gredos San Diego- 114.000, que se destinaron de manera íntegra a la dotación de las instalaciones.

CAPACIDAD PARA 75 PERSONAS.

El edificio cuenta con 700 metros cuadrados de construcción y tiene capacidad para 75 personas. Desde su apertura, el albergue desarrolla actividades de senderismo, montañismo, talleres de conocimiento de la naturaleza, cicloturismo, jornadas de estudio, cursos, seminarios, encuentros, visitas monumentales y turismo ecológico.

Entre los más de 6.500 visitantes, el 78 por ciento corresponde a colectivos escolares, tanto de Educación Secundaria como de Formación Profesional.

Suárez Quiñones ha descubierto una placa en el lugar durante una visita en la que ha estado acompañado por el director de Responsabilidad Corporativa y Comunicación de Calidad Pascual, Francisco Hevia; el presidente de la cooperativa Gredos San Diego, Carlos de la Higuera; y el alcalde de Valdevacas de Montejo, Miguel Ángel Sanz.

Mostrar comentarios