"Tesoro del cielo", el primer bebé panda nacido en Bélgica ya tiene nombre

El primer bebé panda gigante nacido en Bélgica se llamará Tian Bao (Tesoro del cielo), un nombre escogido por sus cuidadores entre las propuestas de ciudadanos en internet, tres meses después de su nacimiento en un parque zoológico.

Este nombre era el preferido de los internautas por delante de Xing Hao ("Buena estrella"), Ou Xing ("Estrella de Europa"), Hua Li ("China y Bélgica") y An Tuan ("Paz Unida"), en este sondeo lanzado a finales de agosto en Facebook. Los cuidadores del hasta ahora llamado "Baby P" confirmaron esta decisión.

El parque zoológico belga Pairi Daiza dio a conocer el nombre con motivo de la Fiesta de la Luna, explicó el centro situado en Brugelette, a unos 50 kilómetros al oeste de Bruselas, y a donde acudió el embajador de China en Bélgica para una ceremonia oficial.

El bebé panda gigante, que ya pesa casi cinco kilos y luce un bonito pelaje blanquinegro, también fue declarado "ciudadano de honor" de la comuna de Brugelette.

Tian Bao nació el 2 de junio de Hao Hao y Xing Hui, una pareja de pandas que China prestó a Bélgica en 2014 por un período de 15 años. A su llegada al mundo, gracias a la inseminación artificial, pesaba 171 gramos y, sin pelaje, parecía más una gamba que un plantígrado.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza acaba de retirar al panda gigante de su lista de especies "en peligro", aunque sigue siendo "vulnerable" frente a las epidemias y al cambio climático. China registró en 2014 un total de 1.864 individuos adultos en estado salvaje, un aumento del 17% en diez años.

Mostrar comentarios