La X Travesía Marismas del Odiel partirá desde el nuevo paseo marítimo hasta el paraje natural

La X Travesía Marismas del Odiel partirá desde el nuevo paseo marítimo hasta el paraje natural
La X Travesía Marismas del Odiel partirá desde el nuevo paseo marítimo hasta el paraje natural
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado la Junta en una nota, así lo ha acordado la comisión organizadora, presidida este jueves por la delegada territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Rocío Jiménez, y con la representación de otras entidades como la Autoridad Portuaria, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Huelva. Por primera vez en su década de existencia, la Travesía se muestra fuera del espacio natural, una iniciativa excepcional en el décimo aniversario de la carrera.

Según ha explicado Jiménez, "hemos aprovechado esta oportunidad para fortalecer la vinculación del Paraje Natural Marismas del Odiel con uno de los municipios en los que se ubica. No puede haber ninguna barrera entre Huelva y este espacio protegido. Las nuevas instalaciones del puerto de Huelva ya permiten ver con claridad al otro lado de la orilla y la Travesía remarcará esta mirada permanente".

La delegada territorial ha añadido que "en Medio Ambiente y Ordenación del Territorio trabajamos para que esta relación entre la ciudadanía y los espacios naturales sea fija". En este caso también se han abordado distintas iniciativas para que Aljaraque, Punta Umbría, Gibraleón y la población onubense en general sienta como suyo Marismas del Odiel".

La X Travesía Marismas del Odiel mantiene los aproximadamente 16,1 kilómetros de recorrido de las pasadas ediciones, aunque con un itinerario diferente. Tras partir del Paseo de la Ría, los corredores dejarán el casco urbano de Huelva a través del Puente Sifón-Santa Eulalia. Continuarán por la vía multimodal hasta alcanzar el Paraje Natural, por el que se desarrollará la mayor parte de la carrera. Los atletas dejarán el asfalto para adentrarse en los caminos forestales y pistas que dan singularidad a la prueba.

El centro de recepción Anastasio Senra, anteriormente salida y meta de la Travesía, esperará a los participantes para la llegada de esta edición especial.

En 'Calatilla' se llevarán a cabo las actividades paralelas habituales, así como la comida de convivencia de final de carrera. La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio prepara, además, otras novedades para una carrera que desde su origen trata de divulgar la biodiversidad de esta Reserva de la Biosfera.

La Travesía Marismas del Odiel es una de las pruebas de fondo más demandadas del calendario atlético de la provincia de Huelva. A la "belleza del recorrido por el Paraje Natural" se une la competitividad del cierre de curso. El espacio protegido por el que transcurre la carrera limita la participación a 550 corredores. Los organizadores establecerán en los próximos días el plazo de inscripción.

Mostrar comentarios