Adoptan más de 170 ejemplares de la Protectora de Animales durante los tres primeros meses del año

MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)

Un total de 179 ejemplares de la Protectora de Animales y Plantas de Málaga fueron adoptados durantes los tres primeros meses del año 2009, según indicó a Europa Press el presidente de la citada organización, José Carlos Cabra, quien además precisó que de ellos, un total de 156 fueron perros y 23, gatos.

Respecto al mismo periodo del año anterior, el responsable de la Protectora de Málaga manifestó que se adoptaron un total de 221 ejemplares, concretamente 195 perros y 26 gatos.

Cabra explicó que de los 179 ejemplares adoptados, 102 fueron enviados al extranjero durante el primer trimestre del año, mientras que en el mismo periodo de 2008 fueron 119.

Además, el presidente de la Protectora manifestó que los lugares de destino de estos animales en el extranjero son fundamentalmente Finlandia y Alemania.

ANIMALES RECOGIDOS

Por otro lado, Cabra explicó que la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga acogió a lo largo del primer trimestre de 2009 un total de 375 ejemplares, sobre todo perros y gatos, mientras que en el mismo periodo de 2008 sumaron un total de 494.

De los animales que en total entraron en los tres primeros meses de 2009 en el nuevo refugio de La Virreina --recogidos en la vía pública por la propia Protectora y llevados por particulares--, 287 eran perros, de los que un total de 35 fueron recuperados por sus dueños; 54 eran gatos, y 34, de otras especies, como es el caso de reptiles o pájaros, según explicó Cabra.

Además, precisó que durante los tres primeros meses de 2008, la Protectora acogió un total de 325 perros, 96 gatos y 73 animales de otras especies.

En cuanto a animales distintos a perros y gatos, Cabra apuntó que han recogido erizos, que fueron llevados al Centro de Recuperación de Especies Marinas Amenazadas (Crema), iguanas e, incluso, un poni o un mapache.