Almonte contará con un centro de interpretación del lince ibérico

ALMONTE (HUELVA), 16 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) va a dotar al entorno de Doñana de un nuevo recurso, un centro de interpretación del lince ibérico donde todas las personas puedan conocer la especie amenazada más emblemática de Doñana, pudiendo así contribuir a su conservación, así como desde este centro se realizarán campañas de concienciación y programas de educación ambiental.

Según indicó este Consistorio en una nota, el proyecto se encuadra dentro de las iniciativas públicas destinadas a divulgación y supondrá la creación de entre veinte y veinticinco puestos de trabajos, necesarios para abordar la construcción del mismo, la dotación de unidades de interpretación en las salas y en el exterior, acondicionamiento de exteriores, la realización de material divulgativo, puesta en marcha, mantenimiento de las instalaciones y visitas guiadas.

Estos puestos de trabajo "se crearán bien por el propio Ayuntamiento o contratando los servicios de empresas de la zona especializadas en el desarrollo de estas actividades". El proyecto se hará realidad gracias a una subvención de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, a través del capítulo de inversiones en las áreas de influencia socioeconómicas de los parques nacionales. El presupuesto total asciende a 189.151 euros, del cual el veinte por ciento es aportado por el Ayuntamiento.

El proyecto irá ubicado en el centro de interpretación forestal de Almonte, que se encuentra a ocho kilómetros de la localidad e inmerso en un pinar de alto valor ecológico del entorno de Doñana. Contará con una superficie total de 1.200 metros cuadrados y se construirá con la fisonomía de una choza típica de Doñana que ocupará 300 metros cuadrados y constará de varias salas de interpretación.

A su vez, estará rodeada por un jardín perimetral que reproducirá los ecosistemas donde vive el lince y donde se podrán ver reproducciones, a tamaño natural, de este felino en varias fases de su vida y en la realización de sus actividades cotidianas.