Arroyo de la Luz (Cáceres) celebra esta semana varias actividades para concienciar sobre la conservación medioambiental

ARROYO DE LA LUZ (CÁCERES), 12 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz (Cáceres) a través de su Oficina de Municipio Sostenible y Saludable ha organizado la V Semana de Medio Ambiente de la localidad, que incluirá varios los actos que se realizarán en diferentes espacios del municipio dirigidos a todos los sectores de población local.

Las actividades comenzaron ayer lunes con la participación de los mas pequeños, que pudieron entrar en el Ecobus y conocer 'Extremadura una región muy animada', según informó la organización en nota de prensa.

Asimismo, durante esta semana se impartirán tres conferencias sobre el consumo medioambientalmente responsable, el ahorro energético en el hogar y los transgénicos. Además, tendrá lugar dos excursiones por lugares de interés medioambiental de municipio. En concreto, una llevará a jóvenes hasta el embalse de Molano en donde se realizará un taller sobre las aves locales, y otra recorrerá durante 13 kilómetros la ruta de los molinos del río Casillas.

Por último, el cine también será protagonista durante la semana con la proyección de la película 'En busca del lince perdido'.

Para el alcalde de la localidad, Santos Jorna, se trata de consolidar una semana que ya celebra su V edición en la que se pretende concienciar a todos los habitantes de la localidad de que Extremadura y Arroyo de la Luz son zonas con grandes recursos medioambientales, y de que se puede contribuir todos los días con los actos cotidianos a una mejor calidad medioambiental.