La cría de bongo oriental nacida en Bioparc cumple un mes

La cría de bongo oriental nacida en Bioparc cumple un mes
La cría de bongo oriental nacida en Bioparc cumple un mes
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha explicado el centro de animales en un comunicado, la cría ha permanecido desde su nacimiento al cuidado de su madre en su recinto interior y, hasta que no se ha considerado conveniente por parte del equipo técnico, no se le ha dado acceso al espacio exterior en la zona situada entre el bosque de ribera y el espacio de los leopardos.

Estos días estivales se mantiene un protocolo de vigilancia especial y, debido a la vulnerabilidad por su todavía corta vida, sólo se encuentra en el exterior en las horas de menor temperatura.

En Bioparc se puede ver también otras especies de antílopes en sus diferentes hábitats: dos tipos de gacelas, las Thomson y las Mohrr, blesboks, kobos, dik-dik, saltarocas, sitatungas o impalas, "especies muy diferentes entre sí con peculiaridades muy curiosas y todas ellas con la amenaza de la destrucción de su hábitat de origen, por lo que supone una prioridad en Bioparc llamar la atención también sobre estos animales" y "trabajar para concienciar sobre la necesidad de preservar la naturaleza y su rica biodiversidad", han señalado desde el centro.

Algunas especies viven en pareja y otras en manada. Muchas de ellas están en peligro de extinción y forman parte de programas europeos de reproducción dirigidos a disponer de una reserva genética viable.

Mostrar comentarios