Caja Madrid estudia alquilar Faunia a Parques Reunidos por un millón de euros al año

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Caja Madrid estudia una oferta realizada por Parques Reunidos para alquilarle Faunia por un millón de euros al año y por un periodo de quince años, aunque de momento no hay nada cerrado, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas a Faunia.

La oferta, que contempla que Parques Reunidos pase a gestionar el parque de naturaleza por quince años, ha sido valorada de manera "positiva" por la caja, pero todavía está en curso y no se ha alcanzando ningún acuerdo.

Además de un millón de euros al año actualizable con el IPC por la gestión del parque en concepto de alquiler, la oferta contempla un porcentaje del Ebitda y un plan de inversión anual de otro millón de euros. Asimismo, Parques Reunidos asumirá los contratos laborales actuales de Faunia.

El alquiler del parque supone para Caja Madrid una interesante fuente de ingresos, pero, además, se reserva la opción de vender el parque a un comprador "no competidor" de Parques Reunidos "hasta el año cuarto de la vigencia del contrato", según explicaron estas mismas fuentes.