Desmovilizada la UME en el incendio de la Sierra de Béjar en Salamanca

  • El escuadrón leonés de la Unidad Militar de Emergencias ha sido desmovilizada en el incendio de la Sierra de Béjar, que ha arrasado cientos de hectáreas desde que se declarara ayer y que llegó al casco urbano del pueblo de Valdefuentes de Sangusín (Salamanca).

Ciudad Rodrigo (Salamanca), 12 ago.- El escuadrón leonés de la Unidad Militar de Emergencias ha sido desmovilizada en el incendio de la Sierra de Béjar, que ha arrasado cientos de hectáreas desde que se declarara ayer y que llegó al casco urbano del pueblo de Valdefuentes de Sangusín (Salamanca).

Según fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, el fuego continúa con el nivel de peligrosidad 1 (en una escala del cero al tres), ante riesgo de que pueda llegar hasta carreteras o términos municipales.

En la jornada de hoy, medios aéreos y terrestres continuarán vigilando y refrescando la zona incendiada.

Según el alcalde de Valdefuentes de Sangusín, Manuel Hernández, el fuego podría haber calcinado un millar de hectáreas, aunque todavía no hay datos oficiales de la superficie quemada.

Las llamas han afectado a zonas próximas a los pueblos de Valdehijaderos, Horcajo de Montemayor, Valdefuentes de Sangusín, Peromingo y La Calzada de Béjar, todos ubicado en el Valle de Sangusín, que forma parte de Reserva de la Biosfera de Salamanca.

Siete vecinos de Valdefuentes de Sangusín, que colaboraron en la extinción, resultaron afectados por el humo ayer por la tarde, por lo que precisaron asistencia médica. EFE

1010438

Mostrar comentarios