Distribuidos los 25.000 DVD's de la campaña de divulgación 'El vuelo del territorio'

SANTANDER, 29 (EUROPA PRESS)

Ya se han distribuido los 25.000 DVD's que se habían editado con motivo de la campaña de divulgación del Gobierno de Cantabria 'El vuelo del territorio', en la que actualmente colaboran un total de 52 ayuntamientos.

Según señaló el consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín el "éxito de esta iniciativa está siendo total, lo que demuestra la gran concienciación medioambiental de nuestra ciudadanía". La iniciativa cuenta con el apoyo también de la Vicepresidencia del Gobierno regional.

'El Vuelo del Territorio', producido y editado por la Consejería de Medio Ambiente con apoyo de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, contiene dos horas de imágenes aéreas de Cantabria inéditas, filmadas en su totalidad desde el aire. Consta de diez capítulos con espectaculares imágenes y una narración que explica pormenorizadamente las principales características del territorio.

Ante la gran demanda de El vuelo del territorio, la Consejería de Medio Ambiente va a editar 25.000 nuevas copias "para que ningún ciudadano interesado en contar con la más completa descripción audiovisual del paisaje de la región se quede sin obtener su DVD, siempre y cuando cumpla con algunos de los requisitos medioambientales que se estipulan en esta campaña", indicó el consejero..

Aunque el mayor número de DVD's se han repartido en Santander, a través de la Consejería de Medio Ambiente, hay en estos momentos cincuenta y dos ayuntamientos que se han adherido a la campaña, y que están distribuidos por toda la región.

De esta manera, los consistorios que colaboran en esta iniciativa son Torrelavega, Camargo, Castro Urdiales, Laredo, Santoña, Reinosa, Cabezón de la Sal, Santa María de Cayón, Reocín, Suances, Colindres, Medio Cudeyo, Marina de Cudeyo, Cartes, San Vicente de la Barquera, Polanco, Miengo, Campoo de Enmedio, Bárcena de Cicero, Villaescusa, Val de San Vicente, Puente Viesgo, entre otros.

Alfoz de Lloredo, Comillas, Valdáliga, San Felices de Buelna, Ribamontán al Monte, Castañeda, Arenas de Iguña, Penagos, Molledo, Limpias, Argoños, Meruelo, Valdeolea, Rionansa, Villafufre, Cabuérniga, Rasines, Ruente, Udías, Ruiloba, Luena, Campoo de Yuso, Cieza, Arredondo, Miera, Los Tojos, Valle de Villaverde, Pesquera, Noja y Bárcena de Pie de Concha también han participado.