El Ayuntamiento de Palencia adjudica a la Federación 'Esperanza Animal' el servicio de recogida de animales abandonados

PALENCIA, 5 (EUROPA PRESS)

La Comisión Informativa Especial de Cuentas, Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento de Palencia acordó hoy conceder a la Federación de Asociaciones 'Esperanza animal'el servicio de recogida de animales abandonados.

Esta Federación, según los datos facilitados por el Consistorio palentino, está integrada por Aldeba, Amigos de Milord Socorro y Sociedad Protectora Amigos de los Animales de Guardo, cuya proposición económica se cifra en 11.676 euros, más 1.868 euros de IVA.

La duración del contrato será de tres años, con revisión del precio anualmente por aplicación del IPC, existiendo la posibilidad de ser prorrogado, mediante acuerdo expreso, por un año más.

Entre las mejoras e innovaciones introducidas por la Federación de Asociaciones 'Esperanza Animal' para hacerse con el contrato figura la ampliación de horario, la mejora de la alimentación y el bienestar de los animales, colaboraciones con adiestradores y fomento de casas de acogida, instalación de registro informático y desarrollo de campañas de educación ciudadana, entre otras.

Por otro lado, en el apartado de suministros, también se dictaminó favorablemente la propuesta de adjudicación de contrato de suministro de pintura para señalización vial para el año 2009 a favor de la mercantil García Señalizaciones de Tráfico S. A., en el precio de 21.625 euros, más 3.460 euros de IVA.