El delfín localizado en la Ría es una cría de 1,20 metros que apareció ayer por la tarde en Erandio

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El delfín localizado ayer en la Ría de Bilbao es una cría ya desarrollada de 1,20 metros, que sobre la tarde-noche de ayer apareció en la localidad vizcaína de Erandio, según informaron a Europa Press fuentes de la Cruz Roja Bizkaia.

Esas mismas fuentes indicaron que la Cruz Roja intervino ayer, cuando una de sus embarcaciones descubrió al delfín a la altura de la dársena de Erandio. Los responsables de Cruz Roja estuvieron intentando sacar al delfín, para acercarle hasta Górliz, donde existe un Centro de Recuperación para animales, pero el animal volvió a introducirse en la Ría.

Según dijeron, el manífero ayer estaba "estupendo" y no había sufrido ningún daño, aunque "no se puede forzar y obligar a abandonar la Ría" y previsiblemente acabará por traslarse al mar

El delfín llegó ayer a la zona del el puente de San Antón donde un particular se percató de la presencia del animal en el agua de la Ría, en la zona de Atxuri.

El manífero permanece todavía en el área de la zona en la que fue localizado, bajo el puente de San Antón, donde, pasadas las nueve de la mañana, se habían arremolinado los curiosos para observar el insólito suceso.