El embarque de 20.000 ovinos crea malos olores en Montevideo

  • Montevideo, 7 abr (EFE).- El embarque de unas 20.000 cabezas de ganado ovino con destino a Siria en el puerto de Montevideo ha hecho que el mal olor invada parte del centro de la capital uruguaya.

El embarque de 20.000 ovinos crea malos olores en Montevideo

El embarque de 20.000 ovinos crea malos olores en Montevideo

Montevideo, 7 abr (EFE).- El embarque de unas 20.000 cabezas de ganado ovino con destino a Siria en el puerto de Montevideo ha hecho que el mal olor invada parte del centro de la capital uruguaya.

"El olor es muy fuerte y se debe a las miles de cabezas de ganado ovino que llevan casi una semana en el puerto", señalaron integrantes de la Prefectura Nacional Naval, que tiene jurisdicción en la terminal marítima.

La operación de embarque, que normalmente dura unos 4 días, esta vez se ha demorado por una huelga de funcionarios del ministerio a cargo de la ganadería.

Las altas temperaturas y el viento reinantes en los últimos días también han contribuido a que el olor de las ovejas se acreciente y se propague.

"Habitualmente el embarque de los ovinos demora aproximadamente cuatro días y no llegan a producirse olores desagradables", señaló a Efe Homero Gutiérrez, de la empresa encargada del transporte.

La situación comenzará a normalizarse en las próximas horas, porque "el barco carguero tiene prevista su partida para la próxima medianoche", agregó el informante.