Experto de Palmitos Park enseña a estudiantes de Veterinaria de Gran Canaria cómo cuidar con éxito animales exóticos

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El experto en medicina de animales del parque zoológico Palmitos Park, Ayoze Melián, ha mostrado a los alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria cómo cuidar con éxito a animales exóticos y salvajes a través de su intervención en el Curso de Medicina y Cirugía Veterinaria organizado por la Asociación Veterinaria para la Atención de la Fauna Exótica y Salvaje (AVAFES).

Su ponencia, titulada 'Casos clínicos en Palmitos Park', se impartió con el objetivo de acercar la realidad de la práctica veterinaria a los futuros profesionales y contribuir a su formación en aspectos tan importantes como el diagnóstico de distintas patologías en circunstancias reales.

De esta manera, durante el evento se debatieron los mejores tratamientos para patologías en herbívoros salvajes, resolución de fracturas en aves, patologías más frecuentes en felinos y métodos de diagnóstico, entre otros temas.

Además, Palmitos Park organizó una visita de campo a sus instalaciones en la que los participantes pudieron disfrutar de la naturaleza en estado puro y poner a prueba sus conocimientos en un entorno natural.

Con esto, el centro de animales del sur de Gran Canaria Palmitos Park ha mostrado su compromiso con la idea de que la formación medioambiental es el mejor medio para la conservación de especies salvajes como, por ejemplo, el Dragón de Komodo, uno de los habitantes más ilustres del parque por pertenecer a la primera generación de este tipo de reptiles criada en España.