Explican en Albacete "errores y horrores" de la directiva pro 65 horas laborales

  • Albacete, 26 feb (EFE).- Alejandro Cercas, eurodiputado del PSOE, ha ofrecido esta tarde una conferencia en Albacete sobre derecho laboral europeo en la que ha lamentado los "errores y horrores" que recogía la directiva europea que pretendía instaurar las 65 horas de trabajo a la semana.

Explican en Albacete "errores y horrores" de la directiva pro 65 horas laborales

Explican en Albacete "errores y horrores" de la directiva pro 65 horas laborales

Albacete, 26 feb (EFE).- Alejandro Cercas, eurodiputado del PSOE, ha ofrecido esta tarde una conferencia en Albacete sobre derecho laboral europeo en la que ha lamentado los "errores y horrores" que recogía la directiva europea que pretendía instaurar las 65 horas de trabajo a la semana.

Ha advertido, además, de que se trata de un "terrible daño que todavía se cierne sobre los derechos de los trabajadores, porque no se ha cerrado el debate" y ha instado a las generaciones más jóvenes a trabajar por la defensa de los derechos sociales adquiridos "en el viejo continente y que no nos ha regalado nadie, sino que son fruto de una lucha".

Ha lamentado que abrir la opción a jornadas laborales más amplias podría abrir después la puerta a la eliminación del salario mínimo interprofesional o la libertad sindical, lo que perjudicaría los derechos sociales conseguidos durante muchos años.

En declaraciones a la prensa antes de ofrecer la conferencia en la Casa del Pueblo de esta ciudad, Cercas ha recordado la importancia de acudir a las urnas en junio para participar en las elecciones europeas "para elegir bien un Parlamento que avance en la construcción de la Europa social".

Ha subrayado que "sin la dimensión social, Europa no se va a construir".

Alejandro Cercas ha estado acompañado por la consejera de Trabajo y Empleo, Luz Rodríguez, y el secretario de organización del PSOE en Albacete y delegado de la Junta en esta provincia, Modesto Belinchón.

Luz Rodríguez ha incidido en la "necesidad" de "utilizar las elecciones europeas para votar a los parlamentarios europeos porque de ellos dependerá la defensa de la Europa social".

En la conferencia impartida en la Casa del Pueblo de Albacete, Luz Rodríguez también ha expuesto las medidas adoptadas por el Gobierno de José María Barreda para hacer frente a la crisis.

Ha insistido: "vivimos una crisis que no hemos provocado nosotros pero contra la que estamos trabajando".