Extinguido el mayor incendio del verano en Zamora, que quemó 110 hectáreas

  • Zamora.- El Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León en Zamora logró apagar anoche dos incendios forestales declarados en la provincia, entre ellos el que mayor extensión ha arrasado este verano, que se declaró el pasado miércoles en Roelos y quemó 110 hectáreas de superficie.

Zamora.- El Servicio de Extinción de Incendios de la Junta de Castilla y León en Zamora logró apagar anoche dos incendios forestales declarados en la provincia, entre ellos el que mayor extensión ha arrasado este verano, que se declaró el pasado miércoles en Roelos y quemó 110 hectáreas de superficie.

Ese incendio afectó a terreno de monte bajo, pastos y mata de encina y en las últimas horas trabajaron en él un agente medioambiental y un vehículo motobomba, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.

El Gobierno regional atribuyó el origen de ese incendio a una negligencia de unos operarios municipales que realizaban trabajos forestales en Roelos, pero el alcalde de la localidad lo ha negado, ya que las labores de limpieza y corte de zarzas se realizaban en un camino situado a unos 500 metros de donde se inició el incendio.

El otro fuego extinguido en las últimas horas se declaró de forma intencionada poco antes de las cuatro de la madrugada de ayer en Figueruela de Arriba y quemó 14,4 hectáreas de matorral.

Mostrar comentarios