Granada.- José Luis Sampedro abre hoy el programa de actividades del 14 aniversario del Parque de las Ciencias

GRANADA, 5 (EUROPA PRESS)

El escritor José Luis Sampedro, autor de novelas como 'La sonrisa etrusca', abrirá hoy con una conferencia el programa de actividades organizado por el Parque de las Ciencias con motivo de su 14 aniversario y que incluirá la inauguración de la exposición 'Armonía fractal de Doñana y las Marismas'.

La conferencia de Sampedro, que tendrá lugar a las 19,00 horas en el Auditorio del Edificio Macroscopio del parque, versará sobre 'Ciencia y la Vida' y abordará el papel que juega cada individuo para transformar lo que le rodea y la necesidad de contribuir desde la educación, la cultura y la difusión del conocimiento a la construcción de un mundo mejor.

Este acto abrirá el programa especial de actividades organizado por el Parque de las Ciencias, que el próximo viernes 8 de mayo cumplirá 14 años. Un concierto de la Orquesta de la Universidad de Granada y la inauguración de la exposición temporal 'Armonía fractal de Doñana y las Marismas' serán algunos de los actos más destacados de este aniversario.

La citada muestra está producida por la Estación Biológica de Doñana (CSIC) y ofrece un recorrido por el complejo y apasionante mundo de la geometría fractal de las formas de la naturaleza a través de las instantáneas aéreas de las marismas atlánticas andaluzas realizadas por el fotógrafo Héctor Garrido.

El colofón de este aniversario, que el Parque de las Ciencias celebra alcanzando los cinco millones de visitantes, vendrá el sábado con una Jornada de Puertas Abiertas en la que los visitantes podrán disfrutar de la oferta habitual del museo y de una programación especial prevista para este día.

La Carpa de exteriores será uno de los escenarios donde se programarán las actividades. Durante todo el día se impartirán talleres como 'Frío, frío' o 'Cómo construir instrumentos astronómicos' y centros escolares y grupos de investigación realizarán experiencias científicas para todos los visitantes que se acerquen a este espacio.

Las actividades en el exterior se completan con un taller de 'Cocina solar' y los talleres 'Rapaces en vuelo'. También se ofertarán talleres en las exposiciones temporales 'Veneno animal'; 'Inaudito, la aventura de oír'; 'Perspectiva: Ciencia y magia de la representación'; 'Antártida. Estación Polar' y 'Armonía fractal de Doñana y las marismas'.

Un maratón de planetario, sesiones de cine científico y animaciones y música en vivo por todo el museo completan el programa para celebrar 14 años, que llegan cuando se cumplen seis meses de la inauguración de las nuevas instalaciones.