La Fundación para la Conservación del Buitre Negro se persona en Lleida por un juicio por envenenamiento de la fauna

PALMA DE MALLORCA, 18 (EUROPA PRESS)

La Fundación para la Conservación del Buitre Negro (BVCF), con sede en Mallorca, se personó hoy en Lleida por un juicio por envenenamiento de la fauna silvestre. La Fundación mallorquina contará con el apoyo de la Fundación catalana Territori i Paissatge y la Fundación Biodiversidad.

Según un comunicado, el que fuera presidente del club de baloncesto TDK-Manresa, Carlos Casas, está acusado de un delito contra la fauna, contemplado en el código penal con penas de hasta dos años de prisión. La Fundación mallorquina ha conseguido penas condenatorias por casos similares en Mallorca, Menorca y el resto del Estado.

Así, el abogado de la Plataforma Catalana contra el Veneno, Carles Tarancón, y el responsable de la Secretaría Europea contra el Veneno, Federico González, viajaron hasta Lleida para asistir a esta vista que se inició a las 09.30 horas en los juzgados de la ciudad catalana.

Actualmente, la Fundación para la Conservación del Buitre Negro, con sede en Mallorca, es responsable y asume la coordinación del Programa Antídoto / SOS-Veneno, creado en 1988 y auspiciado, entre otras instituciones y organismos, por el Ministerio de Medio Ambiente y la Fundación Biodiversidad.