La UE acepta la denuncia de Ecologistas por la destrucción del hábitat del sisón y otras especies en La Rioja

LOGROÑO, 13 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea ha aceptado a trámite la denuncia presentada por Ecologistas en Acción por la destrucción del hábitat del Sisón y de otras especies en La Rioja.

En un comunicado remitido por la organización ecologista se indica que la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea ha aceptado a trámite la denuncia que en marzo de este año interpuso el colectivo.

La denuncia detallaba que en La Rioja "se están cometiendo, presuntamente y por dejación de funciones y posible tráfico de intereses, un grave perjuicio sobre hábitats de elevado valor natural y sobre especies de la fauna catalogadas en peligro de extinción en nuestra comunidad, algunas de ellas igualmente catalogadas en peligro de extinción a nivel comunitario".

La respuesta señala que los servicios competentes de la Comisión Europea están "estudiando los hechos" con el fin de determinar si se deriva "algún incumplimiento del Derecho Comunitario medioambiental".

Para Ecologistas en Acción este trámite "demuestra que la UE considera justificada nuestra preocupación ante la lamentable situación de desamparo que se encuentran determinadas especies y espacios en La Rioja".