Las piscinas naturales de Canarias inspiran el diseño de un jardín expuesto en la Chelsea Flower Show

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

Las piscinas naturales de Canarias inspiran el diseño de un jardín que se expone hasta hoy en la Chelsea Flower Show de Londres.

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias informa en un comunicado de que el archipiélago ha estado por primera vez representado, gracias a un jardín de inspiración canaria obra del también canario David Cubero, en el Chelsea Flower Show. Se trata, según la Consejería, del más exclusivo evento mundial dedicado a la horticultura que hace las delicias de ingleses de alta clase social, de entre 40 y 65 años, entre los que destacan los miembros de la Familia Real, políticos y representantes de la clase social inglesa con mayor poder adquisitivo.

La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha estado presente en dicho evento con el que la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha aprovechado el patrocinio de este jardín para transmitir al público inglés las características únicas del destino turístico Islas Canarias.

El jardín que se puede ver hasta hoy en el Chelsea Flower Show, que se ha venido celebrando durante toda esta semana, está inspirado en las piscinas naturales que los volcanes dibujaron alrededor de las islas. De esta forma, se muestra la belleza original de Canarias, revelando parte de la naturaleza que se puede encontrar visitando las islas. Sin dejar de lado la tradición del Jardín Canario ni las nuevas tendencias estéticas, el jardín ha sido concebido como un lujoso y exclusivo Spa.

Además, el pabellón interior, cubierto en piedra negra recordando a la lava, está diseñado para recibir masajes, acompañado del efecto arrullador de las fuentes que manan. También hay una piscina sumergida del estanque que recuerda al mar. En definitiva, se trata de un jardín, de clara inspiración canaria, que transmite a quien lo visita todo lo bueno de las Islas Canarias.

La viceconsejera de Turismo del Gobierno de Canarias, María del Carmen Hernández Bento, asegura que "el diseño que se presenta en este especial evento está considerado como uno de los más originales, lo que provocará la atención de numerosos medios de comunicación y nos ayudará a conseguir algo aún más importante: sorprender al visitante posicionando a Canarias como un lugar único en el mundo, con una flora también única y completamente desconocida por muchos y una oferta turística de primera calidad". Todo esto se traduce, además, "en un profundo interés por parte del visitante de conocer más".

PROCESO DE SELECCIÓN

El Chelsea Flower Show, que cuenta con un exigente y competitivo proceso de selección, tiene una gran repercusión mediática, con 103 horas de televisión y radios nacionales dedicadas a dicho evento durante la semana de su celebración. Otros medios de prestigio como la BBC produce, según la Consejería, por sí sola 10 horas en la cobertura semanal del show. En el caso de la prensa escrita, en el pasado año 2008, se publicaron 2.000 artículos haciendo referencia a la importancia de este evento.

Además, este espectáculo de la jardinería se celebra en el mes de mayo, "a dos meses escasos del verano, y concentrando su impacto en la clase alta y de mediana edad británica, lo que supone", apuntó la viceconsejera de Turismo, "una oportunidad ideal para despertar en estas personas el interés por conocer nuestro destino turístico".

EL jardín es, según el citado departamento autonómico, un 'santuario' vegetal plantado totalmente con una colección de plantas desconocidas en el Reino Unido. Para la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, lo más importante es permanecer en la mente de los potenciales turistas para que, a la hora de elegir sus vacaciones, "piensen en la posibilidad de nuestro destino como una opción ideal para el descanso y para el disfrute de numerosas actividades de ocio en pleno contacto con la naturaleza", matizó María del Carmen Hernández Bento.