Más de 2.000 personas participan en el I Festival de las Aves 'Ciudad de Cáceres'

CÁCERES, 18 (EUROPA PRESS)

Más de 2.000 personas han participado en las actividades del I Festival de las Aves 'Ciudad de Cáceres', celebrado durante el pasado fin de semana en la capital cacereña, lo que supone para la organización un "éxito" en esta primera edición.

El objetivo del festival era dar a conocer los singulares valores ornitológicos de la ciudad y convertirlos en un recurso turístico.

En concreto, la exposición 'Wildlife Art, la Imagen de la Naturaleza', que permanecerá abierta al público hasta el próximo viernes, ha sido visitada hasta hoy por un total de 800 personas. La muestra, con un total de 50 obras, está dedicada al género artístico 'Wildlife Art', muy extendido en el mundo anglosajón y al que ya no se puede calificar como ilustración, sino que se trata de un género entre el arte y la ciencia.

La muestra ofrece la oportunidad de ver la obra de varios artistas españoles con sus diferentes estilos y formas de entender la creación, desde obras de estudio hasta apuntes al natural, según informó el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Asimismo, el maratón fotográfico contó con la participación de 71 fotógrafos, aunque las inscripciones fueron 91, que recorrieron la ciudad buscando la mejor imagen. El ganador de este maratón fue el cacereño Ricardo Ojalvo Rebollo, que recibió un premio de 1.200 euros por su fotografía de dos grajillas en vuelo.

El segundo premio, dotado con 600 euros, recayó en Joaquín Figueredo González, de San Jorge de Alor (Badajoz), y el tercero, de 400 euros, fue para Sebastián Molano Robledo (Cáceres). También se entregaron nueve accésits de 200 euros.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otra parte, 300 personas participaron en las rutas ornitológicas y otras 300 asistieron al taller de anillamiento de aves. En lo que respecta a los talleres infantiles, más de 200 niños asistieron a este tipo de actividades durante el fin de semana.

El festival ha sido organizado por la Consejería de Cultura y Turismo en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife), la Asociación Española de Artistas de la Naturaleza (AEAN) y el Ayuntamiento de Cáceres.

El I Festival de las Aves, cofinanciado con fondos Feder, ha sido una cita turística "única", un espacio "abierto y multidisciplinar" en el que los cacereños y los visitantes pudieron asistir a una "nueva visión" de la ciudad en la que confluyen la "singularidad" de las aves y la "originalidad" de este nuevo certamen extremeño.