Más de 370.000 personas han visitado la exposición de la Antártida en el Parque de las Ciencias

GRANADA, 22 (EUROPA PRESS)

Más de 370.000 personas han visitado en los últimos diez meses la exposición 'Antártida. Estación Polar' en el Parque de las Ciencias de Granada, donde permanecerá hasta el próximo 31 de mayo.

Se trata de la mayor producción que se ha realizado en Europa sobre el continente helado y que ofrece en una superficie de 2.000 metros la experiencia de vivir en la Antártida como un auténtico cadete polar. El frío, las extremas condiciones meteorológicas, los peligros y la supervivencia en la región más seca, ventosa y fría del planeta son algunas de las sensaciones que se experimentan en la muestra, informó hoy en una nota el Parque de las Ciencias de Granada.

Los visitantes han podido conocer la recreación de un campamento antártico, con una sala a diez grados centígrados bajo cero, módulos interactivos, animales naturalizados, esqueletos, plantas, fósiles, maquetas, infografías, instrumental científico, medios de transporte y talleres didácticos.

La exposición se completa con un espacio de 'Para saber más' y acceso asistido a internet, impactos visuales, y el taller didáctico 'Vivir en la Antártida' en el que se puede aprender a situar geográficamente el continente antártico, observar el comportamiento del hielo, la formación de las corrientes marinas o el cielo austral, entre otras experiencias.

'Antártida.Estación Polar' está dirigida a público de todas las edades y se enmarca dentro de las actividades de divulgación organizadas por el Parque de las Ciencias con motivo del Año Polar Internacional.