Una media de 370 perros acceden cada día al Metro de Madrid

Una media de 370 perros acceden cada día al Metro de Madrid
Una media de 370 perros acceden cada día al Metro de Madrid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado este lunes el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad, Pedro Rollán, que ha acudido al a estación de Sol para promocionar la adopción de animales abandonados, una campaña propulsada por la asociación El Refugio.

Rollán ha recordado que la modificación del reglamento de viajeros de Metro ha permitido que los dueños y sus canes puedan viajar juntos en esta Red, dando así respuesta a las peticiones de los usuarios, al igual que ocurre en otros Metros, como los de Bruselas, Londres, Lisboa y Berlín.

La modificación del reglamento permite el acceso a perros que están identificados con microchip. No supone más coste pero solo podrá acceder un perro por viajero, todos los perros deben llevar bozal y estar sujetos con una correa con una longitud que no supere los 50 centímetros y deberán ocupar para su desplazamiento exclusivamente el último coche de cada tren.

Estos requisitos tienen que cumplirse desde el mismo momento en el que acceden a la estación y hasta la llegada del animal a la calle, Podrán utilizar mientras se desplazan los ascensores y las escaleras, pero no las mecánicas por razones de seguridad.

CAMPAÑA DE ANIMALES ABANDONADOS

La campaña para adoptar animales abandonados tendrá lugar en el Metro de Sol hasta el 22 de diciembre y consistirá en la venta de un número de lotería por parte de los voluntarios de El Refugio. Para la elección del número de la suerte, la asociación ha contado con la ayuda de uno de sus perros, Macario, que ha sido encargado de olfatear los décimos para elegir el número que venderán los voluntarios.

El elegido ha sido el 91.968. La recaudación de la venta de lotería se destinará íntegramente al cuidado de perros y gatos que rescatan y acogen. "Esta decisión de la madrileña empresa de transporte inspira una frase en el más puro lenguaje suburbano: 'próxima estación, Esperanza'", señala la asociación.

El consejero ha señalado que la campaña "surge fruto de la colaboración abierta desde el mes de octubre entre Metro y El Refugio para difundir y dar a conocer las campañas de sensibilización que lleva a cabo esta organización entre los usuarios y trabajadores de Metro, en la que se fomentan actividades en materia de protección animal".

Por su parte, el presidente de El Refugio, Nacho Paunero, ha animado al los usuarios de Metro a colaborar en esta iniciativa para que "en Navidad adopten porque hay muchos animales abandonados". También ha agradecido al a Comunidad que desde julio abriera la puerta del Metro a los canes porque "es paso con el que nos sentimos mucho más europeos".

Mostrar comentarios