Medio Ambiente organiza unas jornadas divulgativas sobre rapaces en la Tinença de Benifassà

CASTELLÓN, 30 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Medio Ambiente organiza unas jornadas divulgativas sobre aves rapaces para las diferentes poblaciones incluidas en el parque natural de la Tinença de Benifassà, según informaron en un comunicado fuentes del Consell.

Dentro de estas jornadas, hoy se celebra en el municipio de Vallibona una exposición sobre el águila pancha blanca, que permitirá descubrir la vida y comportamiento de este ave. La exposición permanecerá hasta el 12 de mayo en las antiguas escuelas de Vallibona.

Asimismo, el 3 de mayo se realizará un itinerario de reconocimiento de aves, donde podrá presenciarse la suelta de algunas aves del Centro de Recuperación de Fauna. Se recomienda a los interesados que lleven prismáticos para poder observar de cerca las aves.

El punto de encuentro para esta actividad será la Plaza de Sant Antonio de Vallibona a las 10.00 horas. El itinerario comenzará en la Ermita de Santo Domingo y es accesible para todos los públicos.

El interés de este itinerario estriba en que es muy frecuente observar en las proximidades del parque rapaces como buitres, águilas serpenteras, águilas reales y el halcón peregrino, entre otros. La salida servirá además para identificar las aves y respetarlas para asegurar su protección. Los interesados en participar en las jornadas pueden dirigirse a los teléfonos 977729187 ó 650412497, así como a parque_tinenbenifassa@gva.es.