Más de la mitad de los municipios gallegos rechazan el uso de animales en circos, según Libera

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado este domingo la asociación animalista Libera, a lo largo del pasado año el número de municipios que rechazan el uso animales en estos espectáculos ha pasado del 33 al 54 por ciento del total.

Asimismo, los animalistas han criticado la "relativa tardanza" del Ejecutivo autonómico por presentar el Anteproyecto de Ley de Bienestar Animal --anunciada desde hace meses--, que pretende incluir la prohición del "veto parcial" a circos que usen "especies silvestres, como tigres, elefantes e hipopótamos".

En relación a ello, Libera ha recordado que los circos que recorrieron Galicia el pasado años con animales de este tipo recibieron varias denuncias administrativas por parte de gobiernos locales.

Estos expedientes tienen que ver con "la obtención de la obligatoria licencia municipal, por la colocación de publicidad de forma irregular o por no acatar las normas impuestas sobre el no empleo de los animales".

Además, Libera y FWW están llevando a cabo una campaña de recogida de firmas en 'Change.org' que ha recabado 43.000 rúbricas para pedir al Gobierno gallego la prohibición "total" del uso de animales en circos en Galicia.

"Los circos con animales cada vez atraen a menos público. La ciudadanía ya no acepta que un animal enjaulado sea algo divertido, y a la vista están los movimientos que diferentes partidos políticos y administraciones locales han realizado en estos últimos tiempos para acabar con un acto de maltrato animal", ha señalado el portavoz Libera, Rubén Pérez.

Mostrar comentarios