Nace en el zoo de Buenos Aires una vicuña, una especie en peligro de extinción

  • Buenos Aires, 11 feb (EFE).- El Jardín Zoológico de Buenos Aires amplió su número de animales con el nacimiento de una burra, un lemur de cola anillada, un lobo marino y una vicuña, un animal autóctono en peligro de extinción, informaron hoy a Efe fuentes del parque.

Buenos Aires, 11 feb (EFE).- El Jardín Zoológico de Buenos Aires amplió su número de animales con el nacimiento de una burra, un lemur de cola anillada, un lobo marino y una vicuña, un animal autóctono en peligro de extinción, informaron hoy a Efe fuentes del parque.

Según explicó el jefe de Veterinaria del Zoológico, Miguel Rivolta, el nacimiento de estos cuatro animales, que fueron presentados recientemente al público, supone un nuevo atractivo para los más pequeños, que podrán elegir sus nombres a través de una votación que coordina el parque.

La vicuña nació el pasado 11 de enero, tras once meses de gestación, y se suma a los quince animales de esta misma especie que ya habitaban previamente el zoológico.

A juicio de Rivolta, este es el nacimiento que "más satisfacción" les da por ser uno de los camélidos suramericanos más amenazados, en riesgo de extinción en Argentina, y por ello una especie "muy protegida".

Además, destacó su valor en la cultura argentina por estar representado en el folclore nacional y "venerado por las comunidades andinas".

A pesar de que la vicuña es la más festejada por los biólogos y veterinarios del parque, la estrella en su presentación "en sociedad" fue el lemur de cola anillada, una especie originaria de Madagascar de la que se desconoce todavía el sexo, ya que ha pasado la mayor parte de sus días de vida abrazada a la espalda de su madre.

El resto de los recién nacidos son una "burrita", que nació en el parque el pasado 7 de enero, y un lobo marino de un pelo, hijo de una pareja también concebida en el zoo, que pesó 16 kilos al nacer tras un año de gestación.