Nace en un zoológico costarricense la primera jirafa centroamericana

  • San José, 9 mar (EFE).- Con un peso de 50 kilos y una estatura de 1,50 metros nació la primera jirafa centroamericana en Costa Rica, bautizada como "Roxi" por los propietarios del zoológico privado África Mía, informó hoy la prensa local.

Nace en un zoológico costarricense la primera jirafa centroamericana

Nace en un zoológico costarricense la primera jirafa centroamericana

San José, 9 mar (EFE).- Con un peso de 50 kilos y una estatura de 1,50 metros nació la primera jirafa centroamericana en Costa Rica, bautizada como "Roxi" por los propietarios del zoológico privado África Mía, informó hoy la prensa local.

"Es un gran éxito para África Mía porque es la primera vez en América Central que nace una especie exótica tan delicada. Es una gran noticia porque todo salió bien", dijo a la prensa la veterinaria del zoológico, Tania Pivovarova, sobre el nacimiento ocurrido ayer.

"Roxi", que está en perfecto estado de salud, es hija de la jirafa "Adriana", y según fuentes del zoológico, pronto podría tener una compañera más, pues otra hembra llamada "Amapola" está embarazada.

"Roxi", un ejemplar de la especie de jirafa reticulada, originaria de las sabanas africanas de Kenia y Etiopía, recibe su nombre en honor de Roxi Blen, madre del dueño del zoológico, Mario Sotela.

El zoológico África Mía, abierto desde el 2005, está ubicado en la localidad de Liberia, en la provincia de Guanacaste (Pacífico), unos 200 kilómetros al oeste de San José.

Este parque exhibe decenas de especies de animales cuyo hábitat natural son las sabanas africanas, como cebras, jirafas, antílopes, avestruces y jabalíes, así como especies locales como venados y monos.