Nacen 3 crías de suricata y 2 de cigüeña en Palmitos Park (Gran Canaria)

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 13 (EUROPA PRESS)

Palmitos Park --al sur de Gran Canaria--, la mayor reserva natural de la isla, ha acogido el nacimiento de 3 suricata y 2 cigüeñas, un alumbramiento que confirma la total adaptación de estos animales al entorno del parque, ya que ninguna de estas especies es originaria de las Canarias, según informó hoy la dirección en un comunicado.

De esta manera, en el caso de las cigüeñas, este hecho adquiere más importancia ya que es la segunda vez que se consigue, a pesar de que éstas llevan ya ocho años en el parque. Así, la temporada de 2008 fue la primera en la que nacieron ejemplares de esta especie y este año se ha confirmado la selección de este entorno como un lugar adecuado para la reproducción, "más todavía cuando el parque espera la llegada de nuevas crías de cigüeña en pocos días".

El proceso de incubación de estos animales dura 35 días. Una vez finalizada esa fase, las parejas de cigüeña tendrán por delante dos meses en los que tendrán que dedicarse al cuidado y protección de los nuevos miembros de su grupo.

En este sentido, Canarias es un lugar de paso en la migración de la cigüeña hacia África y a diferencia de la península no se han observado procesos de nidificación. Por este motivo, este nacimiento sorprende tanto a turistas como a expertos.

Por su parte, las suricatas llevan en Palmitos Park desde 2004. Si por algo han destacado estos animales desde su llegada a la Isla ha sido por su rápido proceso de adaptación. Casi todos los años que llevan en el parque han tenido descendencia.