Pardo dice que el cierre del horno alto no es hecho nu "aislado" y sí fruto de la mala gestión

  • Gijón, 8 abr(EFE).- La presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha asegurado hoy que el anuncio de ArcelorMittal de cerrar uno de los hornos altos de Veriña en mayo no es un hecho "aislado" y es fruto de la mala gestión de "quienes gobiernan" tanto en el gobierno local como regional.

Arcelor-Mittal parará en mayo un horno de Veriña y confirma un ERE en España

Arcelor-Mittal parará en mayo un horno de Veriña y confirma un ERE en España

Gijón, 8 abr(EFE).- La presidenta del PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, ha asegurado hoy que el anuncio de ArcelorMittal de cerrar uno de los hornos altos de Veriña en mayo no es un hecho "aislado" y es fruto de la mala gestión de "quienes gobiernan" tanto en el gobierno local como regional.

La edil, preguntada por los periodistas tras una rueda de prensa convocada para tratar el caso Blanco, ha lamentado que sea "una noticia más de cómo funciona la vida" en el Principado y ha advertido del impacto que generará en las familias.

"Es otra mala, muy mala noticia para la economía", ha manifestado para lamentar la pasividad de la alcaldesa, Paz Fernández Felgueroso, que, ha dicho, no trabajó para que este tipo de noticias no se produjeran.

Así, ha contextualizado el anuncio con la posible pérdida de fondos europeos en el puerto de El Musel y la situación del astillero Juliana y ha vaticinado que Felgueroso será recordada como "la alcaldesa del paro".

Sobre la financiación comunitaria de El Musel, ha pedido al nuevo ministro de Fomento, José Blanco, asuma la responsabilidad como titular de la cartera y se ha mostrado preocupado porque los españoles tengan que pagar "de sus bolsillo" el sobrecoste".

Ha subrayado la "responsabilidad política" de la Autoridad Portuaria y ha anunciado que como diputada ha solicitado el acceso al expediente de solicitud de la ayuda.

Respecto a la alegación presentada por el Ayuntamiento de Oviedo en contra de la planta de ciclo combinada de El Musel por no tener en cuenta los efectos de las partículas contaminantes en la capital asturiana, ha dicho que espera que cuente con un informe del impacto medioambiental.