Parlamentarios en Defensa de los derechos de los animales aplauden que el PE prohiba la comercialización de la foca

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APDDA), Joan Herrera, aplaudió hoy la decisión del Parlamento Europeo de prohibir la comercialización de los productos derivados de la foca. A su juicio, se trata de una "excelente noticia" y considera que el Gobierno español debe "tomar nota" en la protección de los animales.

Así, dijo a Europa Press que esta resolución debe suponer la reorientación de la política de Canadá, "un país protagonista en la caza de focas". "No pueden continuar con una política que no lleva a ningún lado y va a tener consecuencias que el PE se haya pronunciado al respecto, por tanto deberá cambiar de política", puntualizó Herrera.

En este sentido, indicó que prohibir la comercialización de los productos derivados de la foca en Europa va a obligar a que aquellos países que continúan con la matanza de las focas y la comercialización de sus productos cesen su actividad si en la UE se aplica lo aprobado de forma "drástica".

"Obviamente hay que hacer presión. Es una muy buen noticia y hay que esperar que los gobiernos la cumplan. Sin lugar a dudas es un primer gran paso, y la no comercialización cierra mercados es el mejor de los acicates para que deje de producirse la caza de focas, que protagoniza, por ejemplo, Canadá", añadió el portavoz parlamentario.

Finalmente, señaló que ésta "no debe ser la única acción" para cesar la matanza de focas, sino que deben tomarse otras medidas como la queja diplomática, así como una "acción coherente" por parte de los diferentes Ejecutivos de la UE para llevar a cabo la voluntad del PE.