Un barco turístico surcará el Tajo en su recorrido por la reserva de la biosfera de Monfragüe esta primavera

  • El nuevo barco turístico que surcará el río Tajo a su paso por la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, en la provincia de Cáceres, tiene previsto comenzar a realizar sus primeros circuitos fluviales esta próxima primavera.
Un barco turístico surcará el Tajo en su recorrido por la reserva de la biosfera de Monfragüe esta primavera
Un barco turístico surcará el Tajo en su recorrido por la reserva de la biosfera de Monfragüe esta primavera
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta embarcación, que se suma a la que ya opera en el Parque Natural del Tajo-Internacional, ha sido presentada en el marco de la Feria Internacional de Ornitología FIO 2017, que se celebra este fin de semana en el Parque Nacional de Monfragüe, donde sus promotores han informado de que ya cuenta con todos los permisos para comenzar a operar.

Este es el resultado de un proyecto que surge en octubre de 2015 y que ha contado con el apoyo de las direcciones generales de Turismo y de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura.

El director general de Turismo, Francisco Martín Simón, ha asistido a la presentación este sábado, donde ha señalado que este proyecto no habría sido posible sin la cooperación de las dos direcciones. "Este es un buen ejemplo de un proyecto inclusivo que protege a las aves y es completamente compatible con un uso turístico y económico y con un aporte de valor incalculable para el Parque Nacional de Monfragüe y la región de Extremadura".

El promotor del barco, Rafael Pintado, ha afirmado por su parte que "el barco supondrá una generación de empleo directo e indirecto para los principales municipios donde opera: Talaván y Serradilla, así como un aumento de clientes para las empresas turísticas que ya operan en Monfragüe, que podrán ofrecer sus productos comercializados a los clientes del barco".

Al acto han asistido también el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz Barco, el director del Parque y el presidente del Patronato del Parque Nacional de Monfragüe, así como la directora regional de Turismo Región de Magallanes y Antártica Chilena Doña Lorena Araya Guarda, la alcaldesa de Serradilla, Anna Serrano Llobet y múltiples empresarios turísticos.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN FLOTANTE

El Barco del Tajo-Monfragüe, según informan sus promotores en una nota de prensa, es un "aula de naturaleza que va a mostrar la riqueza de fauna y flora" que se puede encontrar en el Parque Nacional de Monfragüe, Zona de Especial Protección para las Aves y Reserva de la Biosfera de la Unesco.

Lo hará además desde "un punto de vista desconocido utilizando el río como canal, con una embarcación moderna que dispondrá de las últimas tecnologías tanto en navegación como en seguridad, así como en recursos divulgativos, actuando como un centro de interpretación flotante".

Todo ello de la mano de guías especializados que transmitirán la relevancia medioambiental de este "entorno privilegiado y la importancia de su conservación".

Mostrar comentarios