Un cetáceo de cinco metros aparece muerto en la ría de Mogro (Cantabria)

SANTANDER, 26 (EUROPA PRESS)

Un cetáceo de unos cinco metros de longitud, que podría ser un calderón, apareció muerto en la tarde de hoy en la ría de Mogro (Cantabria), informaron a Europa Press en fuentes de Protección Civil y Guardia Civil.

Fue un biólogo del Museo Marítimo del Cantábrico quien sobre las 19.30 horas avisó al 112 de que había un cetáceo muerto en la ría.

Al parecer, el animal, en estado de descomposición, entró con la marea en la zona del pueblo del Sol. Dada su envergadura, la Guardia Civil y los biólogos del Museo Marítimo del Cantábrico, que se trasladaron hasta el lugar, esperaron a la bajada de la marea para comprobar si cetáceo queda varado y proceder a su retirada, que todavía se desconoce cómo se va a realizar.

El calderón común es un cetáceo que pertenece al grupo de los odontocetos (con dientes). Son cetáceos esbeltos, aunque corpulentos, y de tamaño considerable, pues los machos adultos alcanzan los 6 ó 6,5 metros y las hembras los 4 ó 5,5 metros. Su peso puede sobrepasar las dos toneladas.