Un nuevo ataque de buitres provoca la preocupación entre los ganaderos de Els Ports

CASTELLÓN, 6 (EUROPA PRESS)

El pasado fin de semana se produjo un presunto ataque de buitres a ganado vivo en una explotación ganadera del término de Morella (Castellón), lo que ha provocado la preocupación entre los ganaderos de Els Ports. Un ganadero detectó que los buitres se habían comido un ternero tras haber parido la vaca que, según su mismo testimonio, sobrevivió y huyó del ataque del ganado.

Es el primer caso de estas características que se conoce públicamente en la comarca de Els Ports, aunque no se descarta que se hayan producido más ataques.

A raíz de los ataques de buitres de Castilla y León, ganaderos de la Unión de Pequeños Agricultores se han puesto en contacto con los afectados de Els Ports para conocer su situación. En tierras castellanas también se están produciendo casos de presuntos ataques de buitres a ganado.

Así mismo, el pasado mes de febrero, vecinos de Albocàsser, que efectuaron la matanza de un ternero, relataron cómo los buitres se acercaron a escasos metros del lugar en el que se estaba efectuando el sacrificio del animal. Los buitres fueron disuadidos por los que participaban en el sacrificio del ternero.