Una docena de activistas protesta contra la industria peletera

  • Un grupo de 12 activistas de la organización internacional de defensa de los derechos de los animales, AnimaNaturalis (AN), se concentró hoy frente al Museo del Traje de Madrid para denunciar el empleo de pieles de animales en la confección de ropa.

Madrid, 30 ene.- Un grupo de 12 activistas de la organización internacional de defensa de los derechos de los animales, AnimaNaturalis (AN), se concentró hoy frente al Museo del Traje de Madrid para denunciar el empleo de pieles de animales en la confección de ropa.

Según explicaron los concentrados, la protesta esta motivada por la presentación de la colección del diseñador Santiago del Palacio, conocido por utilizar pieles de animales en sus creaciones.

Frente a la puerta del museo, los activistas mostraban carteles con imágenes de animales en cautiverio y frases como "las pieles son crueles" y "los animales necesitan su piel, tú no" coreadas por una de las participantes.

La protesta apenas fue percibida por la mayor parte de los invitados, que pasaban rápidamente sin mirar a los activistas concentrados, según pudo apreciar EFEverde.

Rebeca Gutiérrez Prieto, coordinadora de activistas de AN en Madrid, dijo a EFEverde que la organización no puede dejar de protestar contra esta presentación porque considera "innecesario" utilizar a animales para producir ropa ya que es injusto el tipo de tratamiento que sufren y destacó que existen alternativas.

Para la asociación, los consumidores deben tomar "conciencia de la crueldad que se esconde detrás de las prendas de ropa que adquieren en centros comerciales y tiendas" y reitera que, según los datos que manejan, cada año "más de 20 millones de animales son capturados con trampas y otros 40 millones son criados en granjas para utilizar sus pieles" para confeccionar ropa y accesorios.

AnimaNaturalis advierte además que hoy en día las pieles de animales se utilizan en todo tipo de artículos y sus etiquetas no refieren esta utilización, lo que dificulta la percepción del comprador.

Mostrar comentarios