Aído dice que el PP es un "lastre" para la solución de la crisis y la recuperación

CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 19 (EUROPA PRESS)

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, manifestó hoy que el PSOE "está para resolver los problemas de la gente", mientras que el PP "ese ha convertido en un lastre para salir cuanto antes de una situación como la que se está" y añadió que su aportación "se reduce a intentar sacar rédito electoral de los malos momentos que muchos ciudadanos están sufriendo de una manera directa".

Durante su intervención en un mitin-fiesta en Chiclana de la Frontera (Cádiz), Aído afirmó que "a pesar de los llamamientos que realiza el Gobierno de manera permanente para que arrimen el hombro, el PP no colabora y no tira del carro", por lo que "se ha convertido en un lastre para el avance, para la solución y para la mejor recuperación".

El ministra señaló que se está "ante la crisis más aguda de la historia reciente y el PP no está ahí", aunque auguró que "eso la gente no se lo va a perdonar, porque demandan respuesta, seriedad, rigor, esfuerzo e impulso y ahí es donde está el PSOE, con un proyecto coherente, sólido y a la altura del tiempo que toca vivir".

Así, recordó que "se empieza ahora una segunda fase en la lucha contra la crisis, un cambio de ritmo para pasar de la crisis a la recuperación, de la pérdida de empleo a la recuperación de puestos de trabajo y del diálogo social a un gran acuerdo social".

Por último, según indicó Aído, "ese es el reto y el camino que se debe transitar entre todos" y recordó que para ello, "ahora es más necesaria que nunca la política".