Atribuyen la acidificación de los océanos a las emisiones de CO2

  • Londres, 10 mar (EFE).- Las emisiones de CO2, producto de la acción humana, están acidificando rápida y peligrosamente las aguas oceánicas, advierten científicos de la Universidad de Bristol (Inglaterra).

Atribuyen la acidificación de los océanos a las emisiones de CO2

Atribuyen la acidificación de los océanos a las emisiones de CO2

Londres, 10 mar (EFE).- Las emisiones de CO2, producto de la acción humana, están acidificando rápida y peligrosamente las aguas oceánicas, advierten científicos de la Universidad de Bristol (Inglaterra).

Los expertos, que presentarán los resultados de su estudio en la conferencia sobre el clima que comienza hoy en Copenhague, consideran la situación especialmente preocupante, informa el diario "The Guardian".

Según los expertos, los niveles "peligrosos" de acidificación tienen graves consecuencias para los organismos que se conocen como calcificadores marinos.

Los científicos británicos comparan el actual ritmo de acidificación oceánica con la liberación prehistórica de gases de efecto invernadero, que llevó a la extinción de numerosas especies de aguas profundas.

Aunque en los últimos años ha aumentado la preocupación por ese proceso, la acidificación de los mares ha llamado siempre menos la atención que el calentamiento del planeta, debido igualmente a las emisiones de gases producidos por el hombre.

Según Ken Caldeira, experto en acidificación oceánica de la Carnegie Institution (California), en las próximas décadas asistiremos a cambios profundos en los océanos.