Oxfam moviliza ayuda de emergencia para la isla de Sumatra

  • Londres.- La Organización No Gubernamental (ONG) Oxfam anunció hoy la movilización de ayuda de emergencia para asistir a los afectados por el terremoto de magnitud 7,6 grados en la escala abierta de Richter que sacudió hoy la región oeste de la isla indonesia de Sumatra, y que ha dejado al menos 75 muertos y cientos de heridos.

Al menos 13 muertos en el terremoto de magnitud 7,6 de Sumatra

Al menos 13 muertos en el terremoto de magnitud 7,6 de Sumatra

Ban Ki-moon reitera la disposición de la ONU para asistir a los damnificados de los tsunamis

Ban Ki-moon reitera la disposición de la ONU para asistir a los damnificados de los tsunamis

Londres.- La Organización No Gubernamental (ONG) Oxfam anunció hoy la movilización de ayuda de emergencia para asistir a los afectados por el terremoto de magnitud 7,6 grados en la escala abierta de Richter que sacudió hoy la región oeste de la isla indonesia de Sumatra, y que ha dejado al menos 75 muertos y cientos de heridos.

Las organizaciones locales que trabajan con Oxfam Internacional están trabajando ya para hacer llegar a las zonas afectadas lonas para la construcción de tiendas de campaña, ropa y estuches de aseo personal, informó la organización en un comunicado.

Oxfam, que ha destinado una primera partida de 200.000 libras (218.000 euros ó 320.000 dólares) para cubrir los costes de la primera fase del plan de emergencia, informó de que ya tiene sobre el terreno ayuda de emergencia para este tipo de desastres.

"Ya teníamos allí ayuda porque este área de Indonesia es susceptible de sufrir este tipo de tragedia. Las comunicaciones con la zona del terremoto son difíciles y aunque esperamos que todo vaya bien, nos estamos preparando para lo peor", dijo Jane Cocking, directora de ayuda humanitaria de Oxfam.