40

TERUEL, 7 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Teruel prepara un recurso contra la decisión del Ministerio de Fomento de cerrar el proyecto de construcción de la autovía A-40 (Teruel-Cuenca).

Fomento publicó ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la resolución que da por finalizado el estudio informativo de la A-40 entre la Teruel y Cuenca, a la vez que se encarga uno nuevo que tenga en cuenta otras alternativas. Esta decisión deja abierta la posibilidad de que los Ayuntamientos de Teruel y Cuenca presenten recursos de reposición y contenciosos- administrativas.

El alcalde de Teruel, Miguel Ferrer, avanzó hoy que el consistorio ya estudia estas posibilidades, pero destacaba que "yo creo que, finalmente, será un recurso contra la decisión del Ministerio".

Además, Ferrer apuntó que todavía deben estudiar "cómo encajar el hecho de que valgan los estudios de los dos tramos que presentan menos afecciones medioambientales, y que sólo sea necesario estudiar de nuevo aquellos tramos con más problemas".

Y es que, el primer edil volvió a insistir en que sólo hace falta "voluntad política" para poder llevar a cabo esa iniciativa. Además, añadió que "no es necesario empezar de cero y lo demás son empecinamientos que no tienen sentido".

El alcalde de Teruel deseó que el cambio que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, introdujo hoy en el Ministerio de Fomento, al frente del cual colocó a José Blanco, no vaya a retrasar más estos trámites. Según dijo, "cambian los políticos, pero no los técnicos. Además, la línea política no la decide sólo el ministro, sino un equipo".