40

TERUEL, 7 (EUROPA PRESS)

La presidenta provincial del Partido Popular de Teruel, Carmen Pobo, criticó hoy la decisión del Gobierno Central sobre la A- 40, la Autovía que debía unir Teruel y Cuenca, después de que ayer el Ministerio de Fomento publicara en el Boletín Oficial del Estado la resolución que da por finalizado el estudio informativo de la A-40 entre la Teruel y Cuenca, a la vez que se encarga uno nuevo que tenga en cuenta otras alternativas.

En una nota, Pobo señaló que "ahora se ve bien claro lo que quiere el PSOE y es enterrar este proyecto y que no salga adelante ni por una vía ni por otra". Por eso, pidió que "nos expliquen la voluntad política que tienen de seguir adelante con la A-40".

Además, Pobo afirmó que con su decisión, los socialistas "han encerrado en un cajón el desarrollo y progreso de Teruel. Una infraestructura tan demandada y necesaria como esta le han dado carpetazo y no tienen ningún interés en hacerla, a pesar de todas las peticiones y reivindicaciones que se están dando por parte de varios sectores".

Pobo añadió que el PSOE "ha dilatado una iniciativa que es vital para la comunicación de Teruel". Según dijo, "no sólo es arreglar una carretera muy peligrosa para varios pueblos, sino que es el eje de conexión directo por autovía Teruel- Cuenca- Madrid".