Convocan la segunda manifestación por el trasvase el día 27 en Elche (Alicante)

  • Elche (Alicante), 20 mar (EFE).- El comité de crisis del Tajo-Segura en la provincia de Alicante ha convocado para el próximo día 27 en Elche la segunda manifestación a favor de la continuidad del trasvase, tras la multitudinaria de Murcia, que reunió el pasado miércoles a cientos de miles de personas.

Valcárcel pide a Zapatero que ejerza sus competencias en materia de agua

Valcárcel pide a Zapatero que ejerza sus competencias en materia de agua

Elche (Alicante), 20 mar (EFE).- El comité de crisis del Tajo-Segura en la provincia de Alicante ha convocado para el próximo día 27 en Elche la segunda manifestación a favor de la continuidad del trasvase, tras la multitudinaria de Murcia, que reunió el pasado miércoles a cientos de miles de personas.

El portavoz del comité de crisis alicantino, Ángel Urbina, ha informado a Efe de que tras la marcha de Murcia ahora le corresponde a Alicante pronunciarse en "el mismo objetivo de decir a los políticos que el Tajo-Segura no se toca".

Con el lema "En defensa del Tajo-Segura, no al Estatuto de Castilla La Mancha", la marcha partirá a las 19.30 horas frente al ayuntamiento ilicitano, en la plaza del Baix.

Concluirá en la plaza del Congreso Eucarístico, donde el vicepresidente del sindicato Tajo-Segura y el presidente de las entidades riego provincia de Alicante y Riegos de Levante, Manuel Serrano, leerá un manifiesto.

En él se hará un repaso por las actuaciones emprendidas durante los últimos 2.000 años por los regantes de la provincia de Alicante y de la zona de Elche para conseguir agua en una tierra "donde nunca ha llovido", y hará un homenaje a los antepasados que lucharon por esta causa.

Está previsto que asistan el presidente de los regantes en España, Andrés del Campo, y la presidenta de regantes de Andalucía, Margarita Bustamante, entre otros, así como dirigentes tanto del PP como del PSPV-PSOE.

Urbina ha convocado a la sociedad civil bajo el argumento de que el trasvase implica "a todos" ya que el 50 por ciento del agua trasvasada es "para que beban los habitantes de 80 poblaciones de Murcia y Alicante".

Ha insistido en que, al discurrir por varias comunidades autónomas distintas, éstas no pueden decidir sobre el trasvase, por lo que únicamente es competencia del Estado.