Cultura.- Castelló Cultural garantiza que el proyecto Mudim se llevará a cabo en el plazo "más breve posible"

CASTELLÓN, 17 (EUROPA PRESS)

Castelló Cultural manifestó hoy su confianza en que la colaboración de las distintas instituciones facilitará la realización del Museo de Dinosaurios de Morella (Mudim) en el plazo "más breve posible", según informaron fuentes la Generalitat en un comunicado.

Desde el Consell aseguraron que la entidad pública "en ningún momento" ha manifestado su intención de suspender el proyecto del Mudim, "tan sólo ha comunicado al Ayuntamiento de Morella que, para obtener la licencia, se tiene que contar con el pertinente informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro que garantice la no inundabilidad de la zona".

En el caso de que confirmase que es inundable, sería necesario acometer las obras de acondicionamiento del cauce del Río Bergantes a su paso por el perímetro de la Fábrica Giner, según explicaron las mismas fuentes.

En este caso, los trabajos de acondicionamiento los deberá acometer la Confederación Hidrográfica del Ebro, entidad que ya está informada por parte de Castelló Cultural y proyecto que está pendiente de resolución.