El Gobierno manchego estudia recurrir el trasvase de 60 hectómetros cúbicos para regadío

  • Toledo, 21 abr (EFE).- Los servicios jurídicos de la Junta de Castilla-La Mancha estudiarán interponer un recurso contra la decisión de la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura de aprobar un trasvase de 60 hectómetros cúbicos para regadío.

Toledo, 21 abr (EFE).- Los servicios jurídicos de la Junta de Castilla-La Mancha estudiarán interponer un recurso contra la decisión de la Comisión de Explotación del Acueducto Tajo-Segura de aprobar un trasvase de 60 hectómetros cúbicos para regadío.

El Gobierno de Castilla-La Mancha lo ha anunciado esta tarde en un comunicado después de conocer la decisión de la Comisión de aprobar un trasvase de 89,1 hectómetros cúbicos del Tajo al Segura, de los que 29,1 son para abastecimiento humano y 60 para regadío.

Respecto al agua destinado a abastecimiento, el Gobierno regional ha recordado que siempre ha expresado su solidaridad sobre este uso, aunque "se debe hacer un riguroso seguimiento que asegure el estricto cumplimiento de que el agua del trasvase se destina a ese fin".

La Comisión también ha aprobado un trasvase de 20 hectómetros cúbicos destinados a la recuperación de Las Tablas de Daimiel, en la provincia de Ciudad Real.

Sobre éstos, el Gobierno castellanomanchego apunta que "están destinados a menguar la grave situación de escasez de agua ante la que se encuentra este Parque Nacional, catalogado como Reserva de la Biosfera, y que fueron solicitados por el Patronato del Parque Nacional".