La Confederación Hidrográfica del Tajo adjudica actuaciones en la provincia de Cáceres por importe de más de 8,5 millones

CÁCERES, 14 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Confederación Hidrográfica del Tajo, ha adjudicado actuaciones en la provincia de Cáceres por un importe total que supera los 8,5 millones de euros dentro del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo.

En la zona regable del Alagón, el MARM ha adjudicado a la empresa 'Comsa S.A' el proyecto de reparación de caminos generales nº11, nº5, canal secundario 2º, 1º y otros, por un importe de más de 2,7 millones de euros.

El objetivo de la actuación, que tiene un plazo de ejecución de nueve meses, es reparar determinadas vías de comunicación para mejorar su explotación, ya que debido a la intensidad del tráfico, a los blandones de agua y a los baches el firme se encuentra "muy deteriorado".

Asimismo, el organismo de cuenca ha adjudicado por un importe de más de 2,7 millones de euros el proyecto de reparación de caminos de servicio, acequias y canales de la zona regable del Alagón, informó el ministerio en nota de prensa.