La ocupación de los alojamientos rurales de turismo verde de Huesca es del cien por cien, según una asociación

HUESCA, 6 (EUROPA PRESS)

Los alojamientos rurales de turismo verde Huesca tienen una ocupación del cien por cien en la modalidad de casas de alquiler completo. Estos resultados bajan hasta un 85 por ciento cuando se trata de alquiler de viviendas por habitaciones.

Así se desprende de los datos de ocupación facilitados en un comunicado por la central de reservas de la Asociación Turismo Verde de Huesca, que reúne a un total de 300 propietarios en toda la provincia de Huesca.

Los clientes proceden principalmente de la Comunidad Foral de Navarra, País Vasco, Valencia, Madrid y Barcelona. Además, Aragón aporta un número muy significativo de viajeros, especialmente desde la ciudad de Zaragoza.

El presidente de Turismo Verde, Francisco Parra, ha explicado que este año "está siendo más complicado para cerrar las reservas". El viajero "está muy atento al precio y a los servicios que recibe; se fija en las ofertas y descuentos, retrasa hasta el último momento su decisión de reservar y al final elige reducir un poco su estancia", ha comentado.

Según Parra, "la temporada va a ser difícil para todo el turismo en general, pero en vez de ser catastrofistas debemos tratar de encontrar las oportunidades que se presentan en toda época de cambios".

Así, ha relatado, en Turismo Verde "estamos trabajando para saber aprovechar estas circunstancias, mantener la calidad en el servicio, ajustar al máximo los costes y llevar a cabo campañas de promoción para que el viajero, pese a sus temores e indecisiones, considere este tipo de turismo como una opción interesante".

Parra ha finalizado apuntando que las asociaciones de propietarios, la colaboración entre sus socios, y los sistemas de trabajo "van a ser decisivos para alcanzar resultados positivos".