Segura, en Albacete

ALBACETE, 7 (EUROPA PRESS)

La Confederación Hidrográfica del Tajo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) ha licitado las obras de tratamientos de corrección hidrológico-forestal en las repoblaciones del acueducto Tajo-Segura en la provincia de Albacete, según publica el Boletín Oficial del Estado en su edición de hoy.

Las obras consistirán en la realización de diversos tratamientos selvícolas de carácter hidrológico-forestal en las márgenes del acueducto Tajo-Segura. Asimismo, se repoblarán pequeñas áreas desprovistas de vegetación y se mejorarán los caminos de servicio del acueducto.

Esta actuación, que se desarrollará en varios municipios de la provincia de Albacete, tiene un plazo de ejecución de 10 meses, informó el Ministerio en un comunicado.

El proyecto, cuyo presupuesto base de licitación asciende a más de 1,7 millones de euros, forma parte del Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E), que incluye la inversión en Castilla-La Mancha de más de 55 millones de euros con cargo al Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. Con esta inversión se generará en Castilla-La Mancha más de 1.400 empleos al año.