Tomás Gómez se entrevista mañana con Barreda para analizar fórmulas para luchar contra la crisis

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, se entrevistará mañana con el presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, en Toledo para analizar conjuntamente fórmulas para luchar contra la crisis económica.

Ambos responsables socialistas pondrán en común sus propias ideas sobre medidas a emprender en las dos regiones, en especial la iniciativa de Barreda de contratar a 11.000 parados que se han quedado sin prestaciones por desempleo. A su vez, el líder madrileño presentará al jefe del Ejecutivo manchego el Plan de Choque pactado ayer con Comisiones Obreras y UGT, que incluye la propuesta de establecer una renta para los parados de larga duración de 421 euros durante un periodo de 6 meses.

Al encuentro institucional, que se celebrará a las 13:30 horas en la sede de la Presidencia, asistirá también la vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araujo. Posteriormente, Gómez tendrá un almuerzo con el presidente de la Comunidad de Castilla la Mancha, desde donde viajará a Socuéllamos, municipio donde ofrecerá una conferencia con motivo del 30 aniversario de ayuntamientos democráticos.