Agricultura celebra el Día Europeo de los Parques con actividades en Sierra Espuña y las Salinas de San Pedro del Pinatar

MURCIA, 19 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, ha organizado diversas actividades dirigidas a niños y adultos para conmemorar el Día Europeo de los Parques, que se instituyó en Suecia en 1909, tras la declaración de los primeros parques naturales.

En el Parque Regional de Sierra Espuña, desde hoy y hasta el próximo 26 de mayo, se celebrará una gymkhana, con pruebas de temática medioambiental, en la que participarán los alumnos de los colegios de las pedanías de El Berro y Casas Nuevas.

El domingo, 24 de mayo, a partir de las 11.00 horas, se iniciará la jornada con el Cuentacuentos ('El árbol de la felicidad'), que dará paso a un taller en el que se elaborarán comederos para aves. Dichas actividades se celebrarán en el Centro de Visitantes Ricardo Codorníu y estarán enfocadas a niños de cero a diez años así como a sus familias.

En el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, el próximo miércoles, 20 de mayo, se realizará un itinerario ambiental guiado para usuarios de los servicios de la asociación Aidemar, integrada por familias cuyos hijos presentan alguna discapacidad.

El sábado, día 23, tendrán lugar unos recorridos ambientales guiados dirigidos al público en general y otro itinerario en bicicleta para los niños y niñas de la 'Patrulla Verde', del Ayuntamiento del Pilar de la Horadada.

El domingo, 24 de mayo, las familias de asociaciones del entorno de esta área protegida participarán en un taller de manualidades y una ruta en barco por el Mar Menor.

Del 25 al 31 de mayo estará abierta al público, en el Centro de Visitantes 'Las Salinas', una muestra itinerante de las fotografías presentadas en la 'Travesía Fotográfica 2008', organizada por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar.

El viernes, 29 de mayo, se llevarán a cabo rutas guiadas y juegos ambientales en las playas del Parque con los participantes en la Final Regional de Deporte Escolar, que este año se celebrará en San Pedro del Pinatar.