Caja Madrid estudia alquilar Faunia a Parques Reunidos por un millón de euros al año

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Caja Madrid estudia una oferta realizada por Parques Reunidos para alquilarle Faunia por un millón de euros al año y por un periodo de quince años, aunque de momento no hay nada cerrado, según informaron a Europa Press fuentes cercanas a Faunia.

La oferta, que contempla que Parques Reunidos pase a gestionar el parque de naturaleza por quince años, ha sido valorada de manera "positiva" por la caja, pero todavía está en curso y no se ha alcanzando ningún acuerdo.

Además de un millón de euros al año actualizable con el IPC por la gestión del parque en concepto de alquiler, la oferta contempla un porcentaje del Ebitda y un plan de inversión anual de otro millón de euros. Asimismo, Parques Reunidos asumirá los contratos laborales actuales de Faunia.

El alquiler del parque supone para Caja Madrid una interesante fuente de ingresos, pero, además, se reserva la opción de vender el parque a un comprador "no competidor" de Parques Reunidos "hasta el año cuarto de la vigencia del contrato", según explicaron estas mismas fuentes.

Caja Madrid es el principal accionista de Faunia, con un 86,27% del capital social del parque. Por su parte, Aperto libro controla un 5,3%, Abantia un 5,14%, Capital Riesgo Madrid un 2,65% y Novaro Hlandy un 0,64%.

Desde sus inicios, Faunia contribuye a conservar la biodiversidad y para ello muestra las características y la complejidad del mundo natural con el fin de transmitir la responsabilidad de preservar las especies, tanto aquellas cuya supervivencia se ve amenazada como otras que podrían estarlo en un futuro.

Faunia se extiende a lo largo de 140.000 metros cuadrados edificados con una topografía peculiar potenciada con lagos y estanques. Alberga más de 4.000 animales, de 500 especies diferentes, cerca de 15.000 ejemplares vegetales y más de 1.000 especies.