El Ayuntamiento de Alagón crea nuevas zonas de juegos infantiles y renueva algunos de los ya existentes

ALAGÓN (ZARAGOZA), 3 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Alagón tiene previsto crear dos nuevos espacios para juegos infantiles, así como renovar algunos de los ya existentes, ubicados en diversas plazas y zonas verdes del casco urbano. La primera de esas zonas de nueva creación está ubicada en la plaza Baltasar Gracián. Los trabajos ya están avanzados y ya se han instalado diversos juegos con su correspondiente suelo de seguridad.

También, se construirá una valla perimetral de seguridad y se instalarán bancos e iluminación. El otro espacio infantil de nueva creación se ubicará en la plaza de la Alhóndiga -que al igual que la de Baltasar Gracián, están siendo objeto estas semanas de remodelación-. Concretamente esta previsto colocar en este emplazamientos una nueva equitación con tres juegos.

Además de estos dos nuevos espacios, el Consistorio renovará otros ya existentes como son los ubicados en la plaza del Castillo y en el parque de la calle Hermano Forcada.

Según las necesidades, se instalarán nuevos elementos infantiles -juegos, bancos, vallado de madera, y otros elementos. Por otra parte, en los espacios existentes en la plaza Constitución y Tierno Galván está prevista la colocación de suelo de seguridad en el entorno de los juegos de niños.

La inversión en la renovación de las zonas de juegos infantiles en el municipio se ha estimado en torno a 36.000 euros, correspondiendo alguno de estos espacios (plaza del Castillo y Hermano Forcada) a proyectos subvencionados por el Ministerio de Administraciones Públicas con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local 2009.